Ancon. Balneario al norte de Lima, Peru

Sección exclusiva para el turismo en Perú: viajes, transporte, recomendaciones, sitios turísticos, hoteles, restaurantes, consejos, experiencias y mucho más

Ancon. Balneario al norte de Lima, Peru

Notapor wynnie » Jue Oct 23, 2008 8:15 pm

holas a todos, estoy haciendo un trabajo sobre Ancon, un balneario al norte de Lima - Peru, para los que lo conoscan, hallan ido, o simplemente hallan escuchado comentarios acerca de Ancon. opinen con toda libertad... gracias!!
wynnie
 
Mensajes: 1
Registrado: Jue Oct 23, 2008 8:09 pm
Ubicación: Lima

Estoy haciendo un trabajo sobre el Balneario de Ancon

Notapor Mariano H. » Jue Dic 25, 2008 4:11 pm

BALNEARIO DE ANCON - LIMA - PERÚ

CUANDO EL DEMONIO VERANEA
NOVELA - FICCION

PRÓLOGO

Es un libro fascinante desde principio hasta el final. El lector se compromete con los variados personajes y el autor te hace ir a diferentes épocas incluyendo el presente a través de la magia de su pluma. Sin duda estamos ante un incipiente y brillante escritor, cuya retórica es retocada con muchos detalles descriptivos que facilitan a la imaginación. Denegri sorprende con su audacia de literatura mezcla de realidad y fantasía, y además su lectura esta llena de alucinantes revelaciones, en suma; leyéndola hay mucho por aprender.
También se nota la prolija investigación, en todas sus épocas, incluso aceptando críticas y sugerencias; sobre todo en el asesoramiento histórico. El trabajo ha sido revisado por un corrector académico de pruebas y trata de ser lo más explícito en las interpretaciones.
Denegri sabe llegar al lector común pero exigente devorador de buena literatura, aunque este libro ha sido calificado por una acertada crítica, con una excelente nota.
Espero realmente que el público responda a las expectativas y logre agregar a sus colecciones particulares un libro que vale la pena leer.
El Dr. Carlos Daniel Valcárcel Esparza, decía: “que en los libros siempre se deben leer los prólogos para saber de que se trata la lectura” y yo le agrego algo más: que hace tiempo que no leia algo tan intereante y en muchos años la literatura peruana no se había lucido con atavío esplendoroso.
Lo felicito a Mariano Denegri y le deseo éxito en su carrera de literato ad – honorem.

José Gabriel Manuel Valcárcel Araníbar
Secretario del Instituto de Historia de la Educación Peruana.
Premio CAEM – Perú 1979.
Mención honrosa Fundación “Agustín Tovar de Albertis”


INTRODUCCIÓN

En el Balneario de Ancón. Lima – Perú, poseian sus residencias de verano: Presidentes de la Republica, personalidades del ambiente político. El Casino, era lugar de reuniones de prósperos empresarios. Era visitado por magnates millonarios como Onasis, que llegaban en sus yates de lujo acompañados de hermosas mujeres, actores de cine de la talla de John Wayne, famosos escritores como Hemingway, que se intereso en esta historia. Por el balneario pasaron unos días muy movidos los legendarios músicos y cantantes de rock Mick Jaguer y Keith Richards de la banda de los Rooling Stones. El autor nos cuenta detalladamente la historia de un departamento en el cual en los últimos cincuenta años se han registrado varios homicidios y suicidios pasionales. “Se supone que en ese lugar habita un demonio hace cuatrocientos años” La obra se desarrolla simultáneamente con historias de amor, odio y acontecimientos históricos, desde que el balneario era un caserío con una caleta de pescadores que habitaban pequeñas chozas, hasta la actualidad que es un exclusivo balneario con departamentos de lujo frente al mar.


MARIANO HUGO DENEGRI-CORNEJO IGLESIAS
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

CORREO: [email protected]
Mariano H.
 

sobre la ortografia del joven que realiza un trabajo sobre A

Notapor ismael manuel ramos » Dom Ene 04, 2009 4:15 pm

Es bueno que este joven, antes de escribir sobre Ancón aprenda ortografía, sus palabras "conoscan", "hallan" en un pequeño párrafo, es lamentable.
ismael manuel ramos
 

Cuando el demonio veranea.

Notapor Pablo » Vie Ene 30, 2009 5:38 pm

Hola Mariano, me gustaria leer tu libro, ya que he recibido muy buenos comentarios, quisiera que me digas donde puedo encontrarlo. Felicitaciones y gracias.

Pablo.
Pablo
 

cuando el demonio veranea

Notapor Marita P. » Mar Feb 03, 2009 6:50 pm

Se de esa historia del demonio...Él mata en Semana Santa ¿no? se mete en la gente y mata ¿no? Pero no es ficcion ¿no?. Digame, donde lo puedo adquirir su novela.

Marita P.
Marita P.
 

una residente de ancon

Notapor cuando el demonio veranea » Vie Feb 06, 2009 5:42 pm

Señor mariano deseo agradecer el que se haya fijado en un lugar tan bonito como lo es ancon.Soy una residente anconera que se encuentra lejos de su ancon querido y por lo tanto añoro todo aquello que alli he vivido,he tenido oportunidad de escuchar a algunos mayores hablar acerca del famoso demonio del que usted escribe,y de vivir mejor dicho ver algunos de aquellos acontecimientos un poco escalofriantes como ver una cabeza rodar de una camilla fue de la mujer decapitada a la pobre la trocearon y no se supo realmente como fue.Bueno alo que voy deseo saber como obtener un ejemplar de su libro hagalo saber por su email o esta pagina .atte sjessicach :twisted:
cuando el demonio veranea
 

el demonio en la playa

Notapor Pepe perez » Vie Feb 06, 2009 9:50 pm

La otra vez vi en el balneario de ancon a una persona, mientras se bañaba en la orilla del mar, comenzo a gritar desesperadamente como si alguien lo jalara para el fondo del mar. Su cuerpo aparecio destrozado tres dias despues, vivia en puente piedra y solo fue a darse un baño en las tranquilas aguas de mar de ancon.
Pepe perez
 

demonio de vacaciones. yo quiero..

Notapor Felipe de las Casas » Mié Feb 11, 2009 3:38 am

Hola amigo, yo quiero su libro, donde lo compro. Si es de Ancón yo quiero.
Felipe
Felipe de las Casas
 

demonio de vacaciones.

Notapor Invitado » Lun Mar 02, 2009 2:53 pm

Me gustaria leerla, vivo en el malecon en un edificio del costado y se la historia de ese departamento. la verdad, podrian hacer una pelicula. ¿donde lo venden?
Invitado
 

AUN NO SE SABE

Notapor VERANEANTE » Vie Jul 03, 2009 6:14 am

Amigos de este emocionante foro, les comento que frecuento el apacible mar de Ancón y nunca vi a semejante demonio (ficción)en la playa o el mar; pero si escuché la historia sobre el edificio donde cometieron un horrendo crimen hace tiempo atrás y no fue exactamente un demonio, sino un humano cegado por los celos, el odio y la venganza que lo mando ejecutar, por eso hasta ahora ese edificio está abandonado y en algunas noches se ven como sombras que andan dentro de ese depa. Una vez fuimos un grupo de chicos curiosos a la media noche y sin hacer ruido esperamos un rato para ver esas sombras y.... al OIR un ruido fuerte en las cocheras del primer piso, salimos corriendo, pero no VIMOS NADA. Te atreves a conocer ese misterioso edificio??? Visita Ancón y preguntale a los lugareños de la calle Abtao. Saludos y los invito a conocer más sobre las crónicas de este bello balneario.
VERANEANTE
 

TODO ES FICCION.........ANCON...ANCON...ANCON...ANCON...

Notapor VERANEANTE » Dom Jul 05, 2009 12:17 am

El edificio esta desabitado y al departamento no entra nadie; hace 22 años hubo un homicidio y suicidio pasional; 17 años antes mataron a una bailarina y a su hijo, los descuartizaron, a ella la metió en la tina y a su hijo en el congelador luego el asesino se mato; hubo un cura que tenia hijos que fue al departamento a bendecirlo y extrañamente resbalo y murió rompiéndose el cuello. al construirse las bases del edificio se encontraron muchos huesos al parecer no eran de perro. los lugareños más antiguos sabian que en ese lugar habia algo no normal; deben haber registros en el balneario. Al menos, cuando paso por alli se escuchan quejidos. PERO VENGAN... QUE EN LA PLAYA NO HAY NADA.
VERANEANTE
 

El futuro promisorio de Ancón

Notapor Daniela » Lun Sep 14, 2009 6:16 pm

Ancón es un balneario muy bello y muy pronto se convertirá en una ciudad muy importante para Lima. Las inversiones que lleguen le darán mayor dinamismo al lugar. Siempre fue un puerto natural pero pronto albergará un puerto que dará a la población nuevas oportunidades y mejor calidad de vida. Ya no será el punto de diversión de algunos sino un polo de desarrollo para Lima Norte. Y junto con ello, con el moderno puerto ubicado lejos de la zona de la playa, Ancón seguirá siendo un balneario atractivo para los turistas. Felicitaciones por ello.
Daniela
 

ANCON

Notapor doly » Sab Oct 17, 2009 2:49 am

Ancon es una bahía hermosa, yo soy anconera, me parece super que hagan conocer nuestro Ancón :D
doly
 

Juan de Puente Piedra

Notapor TERMINAL MARITIMO » Vie Nov 13, 2009 5:06 am

La playa de ancon, pa los peruanos, cuando salga el verano vamos en mancha todos los asentamientos humanos de puente piedra. yo voy a llevar mi estera para protegerme del sol, mis tallarines rojos, arroz con pato y mis botellas de platico con chicha morada.
TERMINAL MARITIMO
 

Demonio...

Notapor Invitado » Mar Dic 29, 2009 6:24 pm

No son demonios cholo; son indios que llegan a veranear.
Invitado
 

Siguiente

Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados