Conducir en Londres

Aquí hablaremos sobre los diversos lugares turísticos del mundo. Las maravillas de cada lugar y de cada cultura.

Conducir en Londres

Notapor ciberturista » Vie Ene 12, 2007 2:05 am

Conducir en Londres

Atención si alquilas un coche en Londres, el volante lo tendrás en lo que conoces como "el lado del acompañante" y la circulación por calles y carreteras es del lado izquierdo...el Reino del revés! Deberás mentalizar eso y estar muy atento hasta que te acostumbres. Recuerda que no sólo deberás conducir por la izquierda, sino también tener en cuenta que el resto de los coches vendrán por la derecha.

Ya sea por la carretera, autopista o vía en general, debes ubicarte siempre a la izquierda para circular, te resultará útil si revisas planos de carreteras y calles y visualizas mentalmente que estás circulando por la izquierda e imaginar de qué lado vienen los vehículos de frente, esta "visualización mental" te ayudará mucho para cuando salgas con el coche.

Los primeros días no es conveniente hacer trayectos largos ni complejos y mejor si te acompaña alguien del lugar que te vaya entrenando en la nueva rutina de conducir por la izquierda. Otro método que te facilitará las cosas es tomar un vehículo como "guía" que te vaya indicando lo que debes hacer.

Es común que al principio te acerques demasiado al borde izquierdo de la carretera o termines subiendo al cordón de la izquierda en un error de cálculo: un truco que te servirá para evitar eso es tomar como referencia la raya del centro de la calle (que estará a tu derecha), tratando de guardar una distancia correcta respecto de esa raya que te hará de guía.

Los conductores londinenses generalmente son muy educados, ceden el paso y tratan de facilitar el tránsito, por lo tanto respeta las normas y su estilo de conducir, recuerda que una doble señal de luces te indicará que te ceden el paso, agradece con un cortés saludo.

Si circulas por la ciudad ten presente algunas señales muy importantes

- Slow: Disminuye la velocidad si ves un cartel que diga esto, significa "lento".

- Keep clear: Escrito con letras grandes en el suelo de la vía, significa "mantener libre". Tienen por objeto que los conductores dejen espacios libres que faciliten la circulación en otras direcciones, evitando que las grandes colas en una dirección perjudiquen el tráfico en general. Procura no ocupar estos espacios.

- Semáforo en amarillo: Además de "precaución y cambio de semáforo en rojo", en el Reino Unido los semáforos también se ponen en amarillo antes de cambiar a verde.
- Aparcamientos: En algunos aparcamientos con tickets se deben introducir los tres últimos números de la matrícula antes de introducir la moneda.

- Límites de velocidad: Hay cámaras fotográficas que se disparan si se sobrepasa la velocidad límite indicada. Se encuentran en vías especiales y hay una señal que indica de su existencia.

- Speed Watch Community: Si te encuentras con un cartel de éstos es porque se trata de un pueblo o pequeña comunidad vigilante con los excesos de velocidad al circular por el entorno habitado.

Si llevas tu propio coche no te preocupes por tener el volante a la izquierda, te será incluso más fácil conducir en Londres con un coche que conozcas y podrás concentrarte más fácilmente en el cumplimiento de las reglas de tránsito.
ciberturista
Administración
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Dic 25, 2006 8:37 pm

conducir en londres

Notapor dudas » Mar Nov 03, 2009 8:05 pm

buenas, me voy a Londres en febrero y me quedaré allí unos tres meses, si me llevo mi coche que tramites tengo que hacer, del tema del seguro, permiso de circulación, carnet de conducir etc.. me podeis informar muchas gracias por vuestro tiempo y un saludo
mi email es [email protected]
dudas
 

mi vehiculo en londres

Notapor hola, » Jue Sep 09, 2010 6:41 pm

Hola que tal!, quisiera saber que tramites y si debo de tener en cuenta la zona donde viva..para llevarme el coche a londres, que tasas, que seguros ..si son validos los de aqui...

Gracias.
Juth
hola,
 


Volver a Lugares turísticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados