Datos curiosos sobre Argentina

Rincón donde debatir sobre Argentina y todas sus regiones y ciudades. Sitios turísticos, recomendaciones de viajes, experiencias, dudas y preguntas...

Datos curiosos sobre Argentina

Notapor LAURISA » Jue May 05, 2011 10:18 pm

• Cuando a un niño se le cae un diente lo pone en un vaso con agua. Durante la noche, un pequeño ratón llamado el “ratoncito Pérez” se bebe el agua, toma el diente y deja un poco de dinero o un caramelo a cambio en el vaso vacío

• Las llamas son animales que tienen mucha habilidad para escalar las montañas. La gente de los Andes las emplea para transportar artículos. Con la piel de las llamas también se fabrican mantas y ponchos que proporcionan abrigo.

• El pico más alto del continente americano es el monte Aconcagua que alcanza una elevación de más de 6.900 metros.

• Con el paso de los siglos, la tierra que acarrean los ríos afluentes del Río de la Plata ha creado el terraplén que ha permitido que Buenos Aires, la ciudad capital de la Argentina, avance varias millas en la boca del enorme río.

• Uno de los líderes militares más ilustres de la Argentina fue el general José Francisco de San Martín, que condujo al ejército a través de los Andes en 1817 y 1818 para derrotar a los españoles en Chile y en Perú de 1820 a 1821. En muchas ciudades argentinas se pueden ver estatuas del general San Martín.

• En Buenos Aires, que es una ciudad cosmopolita con más de 11 millones de habitantes, hay un refrán que dice que los porteños hablan español, comen como italianos, visten como franceses y piensan que son ingleses.

• Un sesenta por ciento de los argentinos son dueños de sus casas y con frecuencia construyen habitaciones adicionales en lugar de mudarse a casas más grandes.

• La moneda argentina ha cambiado dos veces en los últimos 14 años. En 1985, cambió de peso a austral y en 1992 el gobierno introdujo nuevamente el peso nuevo argentino.

El MERCOSUR, que es un acuerdo de libre comercio entre los países del cono sur, fue firmado por Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil. El grupo fue formado en 1991 con el fin de fomentar el comercio entre los cuatro países y permitir que compitan en el ámbito internacional.

• Un área en Buenos Aires tiene por sobrenombre el chalet Freud debido a los muchos consultorios de sicoanalistas y psicólogos que ahí se encuentran.

• Ernesto Guevara, quien fue un médico argentino, colaboró en el movimiento de la revolución cubana. El uso frecuente que hacía de la palabra "che", derivada de la palabra "mapuche", hizo que se le adjudicara el apodo del Che.

• El pico más alto del continente americano es el monte de Aconcagua, situado en la cordillera de los Andes, con una elevación de más de 6.900 metros (22.640 pies).

• El premio Nobel ha sido otorgado a cinco argentinos: Carlos Saavedra Lamas (1936) y Adolfo Pérez Esquivel (1980) de la paz, Bernardo Houssay (1947) de medicina, Luis Federico Leloir (1970) de química y César Milstein (1984) de biología.

• Las confiterías (cafés) de Buenos Aires juegan un papel importante en la vida social, empresarial y cultural. En esos lugares se reúnen los amigos, los socios de las empresas y los trabajadores, para tomar un descanso a fin de tomar café. Los jubilados juegan dominó y los que asisten al teatro pasan a tomar un café después de una función. Algunas confiterías se han asociado con grupos artísticos, literarios, políticos y de estudiantes de instituciones particulares.

• El valle de Chubut está situado en la Patagonia y es un poblado galés establecido en 1865. Por cuatro generaciones, los colonos hablaban el idioma galés, pero en la actualidad esta lengua está desapareciendo del área.

• Buenos Aires tiene la segunda población judía más grande (300.000) de las américas después de Nueva York.

• Los argentinos celebran anualmente el día de la amistad a finales de junio, día en el cual envían tarjetas y llaman a sus amigos.

• La fundación nacional para las artes ha emprendido una campaña con el fin de preservar y promover las artesanías argentinas tradicionales, tales como el trabajo en cuero, el tallado en cuernos, la platería, la cerámica y el tejido.

• Cuanto una chica cumple quince años se ofrece una gran fiesta en su honor y baila un vals con su padre y con otros chicos.

• En el cumpleaños de un niño, los argentinos tiran del lóbulo de la oreja del menor una cantidad de veces equivalente a los años que cumple.

• Justo antes de la medianoche del 31 de diciembre, los argentinos se vuelcan a las calles para celebrar con los vecinos y los niños, y encienden juegos pirotécnicos para recibir el año nuevo con júbilo.
LAURISA
 

Notapor Chilo » Vie Ago 26, 2011 6:31 pm

muy bueno che..
Chilo
 

Notapor Invitado » Vie Ago 26, 2011 6:57 pm

La avenida más ancha del mundo se llama "9 de julio" que está ubicada en la ciudad de Buenos Aires, recibió su nombre en honor a la fecha que pone en marcha a toda la República Argentina: en el día de hoy, el 9 de julio 2010 festejamos el día de la declaración de independencia ante el Congreso de Tucumán, sucedida en el año de 1816.

La superficie de la República Argentina permitiría contener en su territorio a España, Portugal, Francia, Italia, Bélgica, Holanda, Gran Bretaña, Suecia, Noruega, Dinamarca, Austria y Hungría y aún sobraría lugar

Si caváramos un pozo desde Buenos Aires directamente a través del centro de la Tierra, apareceríamos cerca de Shangai, China.

¿Te duele la cabeza? En Argentina se consume la cuarta parte de todas las aspirinas que se consumen en el mundo.

Argentina ha sido distinguida con cinco Premios Nobel: dos de la Paz, dos de Medicina y uno de Química.

Inventos argentinos, entre otros, son: el autobús, el sistema de huellas digitales y la técnica del "by-pass".
Invitado
 


  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados