Fox Promete Mejorar Condición de Mexicanos en EEUU

Todo acerca del turismo en México. Transporte, alojamiento, gastronomía, dudas, experiencias... encuentra lo que necesitas saber sobre México

Fox Promete Mejorar Condición de Mexicanos en EEUU

Notapor José María » Vie Ene 29, 2010 2:11 am

NUEVA YORK — El presidente electo mexicano Vicente Fox aseguró a sus compatriotas en Estados Unidos que tomaría medidas para mejorar sus condiciones de vida aún cuando se encuentren fuera de su país.
Fox, en una reunión ayer con unos 40 empresarios y líderes comunitarios en Nueva York, prometió "escuchar de parte de ustedes muchas de estas sugerencias, de estas propuestas, estas denuncias... queremos dejar muy claro nuestro compromiso con la comunidad mexicana radicada en los Estados Unidos y particularmente aquí en Nueva York".

"Estamos satisfechos, porque se ha comprometido a gobernar para todos los mexicanos y prometió estudiar las reivindicaciones que le hemos expuesto, que aseguró no le resultan nuevas", declaro Gerardo Dominguez, del comité Mexico-Aamericano, que asistió a la reunión.

Poco después de aterrizar en el aeropuerto neoyorquino de Kennedy, procedente de Canadá, Fox se reunió durante una hora con representantes de la comunidad mexicana en un restaurante de El Barrio, que es la zona de Harlem donde se concentra una mayoría de la población hispana y donde viven unos 22.000 mexicanos.

En particular prometió impulsar una propuesta para darle a los mexicanos en el extranjero el derecho a voto y tomar otras medidas de apoyo a la comunidad mexicana aquí.

"Está ya la iniciativa en el congreso para el voto de los mexicanos acá en Estados Unidos, vamos a impulsarlo para que salga adelante, vamos a fortalecer particularmente consulados y embajadas para que hagan una tarea más eficaz apoyándoles a ustedes", dijo Fox, y añadió:

Fox destacó la necesidad de que los cien millones de mexicanos que residen en el país y los 18 millones que viven en los Estados Unidos "trabajen en equipo" y subrayó su firme determinación a reunirse con sus compatriotas cada vez que visite EEUU.

Las organizaciones neoyorquinas indicaron a Fox que alrededor de 4 millones de indocumentados mexicanos en EEUU son explotados en sus trabajos y solicitan una Amnistía General Incondicional para que puedan defender sus derechos laborales, a lo que el presidente Fox respondió que trabajaría sin descanso para que no se violen lo derechos humanos de los mexicanos.

La reunión fue cerrada a la prensa, pero los discursos fueron transmitidos por altavoces al público a la calle.
José María
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:02 am

Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado