Inolvidable Ilha Grande

Aquí hablaremos sobre los diversos lugares turísticos del mundo. Las maravillas de cada lugar y de cada cultura.

Inolvidable Ilha Grande

Notapor Gloria » Vie Mar 18, 2011 4:48 pm

Hoy a la mañana me levanté pensando que algunas veces no nos damos cuenta de que el tiempo pasa volando. Después de dejar a los chicos en el colegio me miré un segundo en el espejito de la camioneta: estoy llena de arrugas. A los 15 tenía miedo de parecerme a mi abuela, con una sonrisa que se perdía en mil marcas sobre la piel. A los 30 tenía miedo de que se me pase la vida volando. Hoy, a los 40 y secreto, tengo miedo de olvidarme de todas las experiencias que me hacen lo que soy. Por suerte encontré un lugar donde descargarme, donde contar las historias y las experiencias que, durante tantos años, me convirtieron en la Gloria que conozco y quiero: una Gloria aventurera, divertida y llena de anécdotas. Una Gloria que hace bastantes años tuvo 15.

En ese entonces mi mamá no quería que “hiciera lo que quisiera”, había decidido que ibamos a viajar en familia para festejar mi cumpleaños. Gasté horas y horas intentando convencerla pero no hubo caso. Yo era de las “privilegiadas” que en vez de tener la tradicional fiesta de 15 ligaban un viaje espectacular. Lloré mientras hacía las valijas, lloré arriba del avión y me sequé automáticamente las lágrimas para ver por primera vez el paisaje inolvidable de Ilha Grande, en Angra Dos Reis.

Creo que hicieron falta solo 5 minutos para que me olvidara de la torta, del vestido blanco y de las 15 velitas. La playa era un espectáculo único: el agua transparente y la arena blanca no existían para mi en ese momento. Durante el día, pasaba horas y horas tirada tomando sol, leyendo los libros que me prestaba mamá y escuchando los Beatles en mi radio portátil. Descubrí el placer de estar sola, de pensar para mí, de escuchar el silencio y de disfrutar lejos de todo. Ese viaje me ayudó a transformarme en una parte de la Gloria que soy hoy: refelxiva e independiente.

Ilha Grande signifó y singnifica mucho para mí. En una época en la que solo pensaba en los chicos de 5to año y en los cigarrillos que fumabamos a escondidas, pude darme cuenta de que tenía mucho más cosas para disfrutar. Como destino familiar, principalmente, en Ilha Grande los paseos y las excursionas las hacía exclusivamente con mamá y papá. Creo que lo que más me impactó fue el contacto directo que pude tener con la naturaleza: visitamos el parque provincial de la isla (considerado reserva biológica), donde pude conocer la maravillosa flora tropical.

Toda la atmósfera de Ilha Grande me resulto de alguna manera mágica. No se puede ingresar a este destino con autos ni con nigún otro vehículo, asique cruzamos desde Angra Dos Reis en ferry. Pasabamos mucho tiempo caminando, y conocimos los rincones más lindos de la isla a través de diferentes paseos ecológicos. Entre otras cosas, realizamos buceo en las Cueva de Acaiá, kayac, pesca en la bahía, mountain bike entre la mata atlántica y navegación a vela.

Después de 10 días de vivir en un paraíso al otro lado del mundo, volví a mi casa con una valija enorme y con una sonrisa permanente. A cualquiera que tenga la posibilidad, le recomiendo visitar Ilha Grande. Ideal para llevar a los chicos, es de verdad una elección perfecta para pasar las mejores vacaciones en familia. Personalmente, esta región de Brasil me hizo mirar al mundo desde otra perspectiva.
Gloria
 
Mensajes: 18
Registrado: Mar Oct 26, 2010 5:22 pm

Volver a Lugares turísticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado