Justicia Argentina Analiza Denuncias Sobre Pagos de sobornos

Rincón donde debatir sobre Argentina y todas sus regiones y ciudades. Sitios turísticos, recomendaciones de viajes, experiencias, dudas y preguntas...

Justicia Argentina Analiza Denuncias Sobre Pagos de sobornos

Notapor José María » Vie Ene 29, 2010 2:16 am

Justicia Argentina Analiza Denuncias Sobre Supuestos Pagos de Sobornos en el Senado

BUENOS AIRES — Un rumor sobre el pago de sobornos a senadores peronistas para aprobar una reforma laboral ha puesto a jueces, fiscales, comisiones parlamentarias y oficinas especiales del Poder Ejecutivo tras una investigación que mantiene en vilo a toda la clase política.

La Oficina Anticorrupción dijo que podría llamar a declarar al ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y al jefe de los servicios de inteligencia, Fernando De Santibáñez, que aparecen involucrados en el escándalo.

"La sociedad no va a creer en las investigaciones que se hagan desde adentro", dijo el vicepresidente del país Carlos Alvarez al justificar su decisión de presentar una denuncia destinada a impulsar una pesquisa desde los estrados judiciales en unos momentos en los que distintas comisiones del Parlamento buscan tomar parte de la investigación y amenazan con citar a declarar a distintos funcionarios del Gobierno.

Pero la denuncia del vicepresidente no será la primera. Al menos seis presentaciones de ese tipo se hicieron ayer en distintos juzgados federales del país, todas para que se analice a fondo qué hay de verdad en los rumores de soborno.

Los dirigentes del dividido movimiento obrero dijeron que podrían pedir que la ley sea declarada inconstitucional en el caso que se compruebe el pago de dinero a senadores del peronismo en la oposición.

Los senadores negaron los rumores, pero el peronista Antonio Cafiero le dijo al diario La Nación que tenía sospechas aunque no pruebas fehacientes.

El legislador tampoco aportó datos concretos cuando ayer se reunió con legisladores peronistas y opositores, y dijo que podría abandonar el bloque opositor.

El supuesto pago de dinero fue denunciado por un columnista del diario La Nación, y el vicepresidente Alvarez posteriormente le dio cierta credibilidad a un documento anónimo que llegó al Congreso con una lista de los supuestos involucrados en el escándalo.

"Sea cual fuere el final de esta historia, en la que todos parecen saber mucho, pero nadie se anima a ir más allá, y dificilmente lo hagan, lo cierto es que la sospecha ha vuelta a instalarse de la mano de dos palabras, sobornos y corrupción", comentó ayer La Nación.

El presidente De la Rúa se mostró "muy preocupado" por el caso, el vicepresidente Alvarez dijo que si se comprueban las denuncias la política argentina entrará en "crisis terminal" y el ex jefe del Estado Raúl Alfonsín, líder de la gobernante Unión Cívica Radical (UCR), señaló que abandonará su carrera si hay algo de cierto en los rumores.
José María
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:02 am

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Argentina

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados