México D.F La Mega Ciudad

Todo acerca del turismo en México. Transporte, alojamiento, gastronomía, dudas, experiencias... encuentra lo que necesitas saber sobre México

México D.F La Mega Ciudad

Notapor Marcela Cotapos » Sab Abr 17, 2010 5:15 am

En la ciudad de México viven más de 25 millones de personas. La cantidad de habitantes la convierte en la 'megalópolis' del mundo, en la ciudad más poblada del globo. Moderna y cosmopolita, atesora museos y sitios históricos junto con restaurantes y lujosos hoteles. Industrial y cultural, recuerda con autoridad el hecho de ser, además, la ciudad más antigua del continente. México nació antes de la Conquista y fue testigo de las luchas infructuosas de los aztecas, que resistieron a los soldados de la corona española. A lo largo de los siglos, combinó la tradición indígena con elementos españoles, que le dieron un carácter inconfundible.

En 1986 un terrible terremoto destruyó gran parte de la ciudad de México, tan sólo unos meses antes de que comenzara el Campeonato Mundial de Fútbol, que la tenía como sede. De manera increíble, la ciudad sorprendió a todos y se recuperó en apenas unas semanas para recibir al evento más popular de la tierra. A primera vista, México conquista con todo la elegancia que supone el ser una urbe del primer mundo, pero esta impresión se va diluyendo cuando la pobreza resurge en las esquinas. Otro título que la consagra es el de ' ciudad más alta de América del Norte'. Pero su marca registrada es la contaminación ambiental, producto de su ubicación en una zona escasa de vientos y de la impresionante cantidad de gente, que contribuye a formar la nube de smog. Como todas las grandes ciudades del mundo, no todo es perfecto en México, pero lo malo se puede soportar y lo importante sale a la luz.

ALAMEDA CENTRAL
En pleno centro de la ciudad, encontramos un oasis verde construido por el presidente Benito Juárez. La alameda se transforma durante las distintas fiestas religiosas, cuando la decoran toda, se improvisan varios stands en el parque, y la gente se reúne allí para festejar.

CALLE MADERO
Ideal para un día de sol. Se trata de un paseo al aire libre para mirar las vidrieras de las joyerías y llenarse los ojos con los colores de las florerías. Allí mismo está la famosa ' Casa de las Tejas', pintada toda de azul y con el techo de tejas blancas. La caminata sigue hasta el palacio de Iturbide y termina en el correo Central. Estos dos edificios brillan con el máximo esplendor de otra época.

GALERÍA WINDSOR
Especial para hacer compras. Además de platería y artesanías, se pueden conseguir antigüedades muy interesantes. Esta galería tiene artículos únicos de las primeras civilizaciones así como trajes antiguos y pinturas.

Informes: Estocolmo 367.

MERCADO DE LA CIUDADELA
Es el favorito de los turistas. Reúne cientos de stands al aire libre, que ofrecen todo tipo de productos. Este contacto directo con el día a día de los lugareños es una verdadera experiencia. El regateo es el arma principal de los compradores, aunque no hace mucha falta porque todo es muy barato.

MUSEO DEL TEMPLO MAYOR
Las ruinas de este templo de la mítica ciudad azteca de Tenochtitlán, sepultada bajo los edificios del centro histórico, fueron descubiertas accidentalmente. Las obras esculpidas de sus paredes se conservan en este museo. La visita asegura un contacto cercano con las culturas ancestrales.

Informes: Seminario 8, centro histórico.

MUSEO FRIDA KAHLO.
'Diego Rivera, lápiz en mano, dibuja a Frida Kahlo desnuda'... canta Joaquín Sabina y describe la vida bohemia de una de las artistas fundamentales de México. El museo alberga no sólo sus inquietantes trabajos; también hay obras de sus compañeros de largas noches, Paul Klee y Duchamp

Informes: Londres 127

MUSEO NACIONAL DE ANTROPOLOGÍA.
En un país donde se alojaron grandes civilizaciones durante miles de años, este impresionante museo es una opción imperdible para sumergirse en el pasado. Es el más grande de México y alberga vestigios de la historia de toda América Central.

Informes: Chapultepec Park, en el Paseo de la Reforma

MUSEO NACIONAL DE LAS CULTURAS POPULARES
Artesanías de distintas regiones del México indígena se guardan en este centro. La cultura popular de los primeros tiempos se refleja en los curiosos objetos.

Informes: Avenida Hidalgo 289.

PASEO DE LA REFORMA
Es el bulevar más famoso de la ciudad. Los negocios de sus veredas se construyeron sobre la base de ruinas aztecas, que contrastan con toda la elegancia y la modernidad de los edificios más nuevos. Muchos lo llaman el ' Champs-Elysees mexicano, y todos lo consagran como la avenida más popular.

PLAZA DE ARMAS.
Está en el centro de la ciudad y, como en casi toda América latina, la rodean edificios públicos y religiosos legados de otros momentos de la historia, en este caso con una fuerte impronta hispánica.

TEOTIHUACÁN.
Nadie puede visitar México y no acercarse a conocer las ruinas de Teotihuacán. Es una de las ciudades más grandes de la antigüedad y el mayor documento de la gloria azteca. La visita es muy interesante y conmovedora

Informes: al norte de la ciudad de México

ZONA ROSA.
Es la zona más vital de la ciudad, poblada de negocios, cafés, boutiques, cabarets, discotecas, puestos de artesanías... Todo lo que se puede esperar de un paseo que abarque la tarde y la noche se puede conseguir en la Zona Rosa.
Marcela Cotapos
 

Notapor alfredo » Sab Sep 04, 2010 4:11 am

estupenda información! te felicito
alfredo
 


Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 0 invitados