PAUCARTAMBO CUSCO - PERU

Sección exclusiva para el turismo en Perú: viajes, transporte, recomendaciones, sitios turísticos, hoteles, restaurantes, consejos, experiencias y mucho más

PAUCARTAMBO CUSCO - PERU

Notapor PERU STAR TRAVEL » Mar Jul 08, 2008 3:01 am

\HOLA PERU STAR TRAVEL UNA AGENCIA OPERADORA CUSQUENA DE GRAN PRESTIGIO, LOS INVITA A DESCUBRIR LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN JUNTO A NOSOTROS, AQUI EN LA TIERRA DE LOS INCAS; DONDE USTED PODRA DIFRUTAR DEL COLORIDO Y ALGARABIA DE LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN EN PAUCARTAMBO, DONDE NO SOLO DISFRUTARA DE LA FIESTA SINO TAMBIEN DE UN IMPRESIONANTE FENEMOENO NATURAL, OFRECEMOS PARA ELLO UN TOUR BIEN ORGANIZADO DE ACUERDO A LA MEDIDA DEL PASAJERO. SI DESEA MAS INFORMACION NO DUDE EN ESCRIBIRNOS. :D :lol:
TURISMO CON CALIDAD Y RESPONSABILIDAD!!!
PERU STAR TRAVEL
 
Mensajes: 1
Registrado: Mar Jul 08, 2008 2:44 am
Ubicación: CUSCO

Notapor Amalia » Mié Jul 30, 2008 6:26 pm

Estuve averiguando un poquito sobre esta fiesta de la virgen del carmen

Paucartambo es conocido como "la cumbre del mundo" y aquí se celebra la fiesta de la virgen del carmen del 15 al 18 de julio, esta fiesta comenzó desde el siglo XVII, época colonial y republicana manifestando la fe del pueblo.

Pues según como cuenta la historia- en uno de los muchos viajes que realizaban los qollas arreando a sus llamas encontraron en una vasija de barro el rostro de la virgen del carmen en alto relieve, desde estas fechas la creencia a esta virgen ha sido una de las creencias más fuertes del pueblo.
Amalia
 

Notapor Matis » Jue Jul 31, 2008 7:16 pm

Hola soy de Lima, pero viaje a Paucartambo para celebrar la fiesta de la Virgen del Carmen, porque siempre me habían hablado de esta fiesta que dura 3 días.

Todo comienza con los fuegos artificiales por toda la plaza, a su vez hay muchos hombrecitos y mujeres con el rostro cubierto con máscaras que danzan, a todo esto se le une las campanas de la iglesia, ya se pueden imaginar.

Algunas de las máscaras tienen forma de demonios, mientras otros tienen forma humana, algunas de las máscaras tienen deformaciones en el rostro, por ejemplo había una máscara con una nariz muy grande casi cuadrada...

Es un fiesta patronal que no se pueden perder; además culminada las danzas, las personas empiezan a tomar cerveza, hasta chicha de jora fermentada, muy rica y es la de cuando no acabar.

Paucartambo el próximo año, estaré ahi!
Matis
 


  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados