PLAYAS DE LOS ROQUES - VENEZUELA

Sección dedicada a Venezuela y sus ciudades y regiones. Sitios turísticos, dudas y problemas, ayuda, experiencia de usuarios y más

PLAYAS DE LOS ROQUES - VENEZUELA

Notapor Invitado » Sab May 28, 2011 12:00 am

Situado en el Caribe, el Archipiélago Los Roques consta de más de 50 cayos, la isla El Gran Roque y aproximadamente 300 arrecifes de coral. El Gran Roque encontrándose al N.E. del archipiélago es la isla que alberga la mayor parte de la población y es el centro comercial más importante del archipiélago.

El Parque Nacional Los Roques está al norte de Caracas y constituye uno de los reservorios naturales más grande del Caribe. La vegetación, flora y fauna conforman uno de los mejores paisajes naturales de mayor interés ecológico, científico y turístico que tiene Venezuela

Es que, de hecho, el Archipiélago Los Roques está considerado como uno de los mejores en cuanto a islas con playas, ya que se encuentran una gran diversidad de playas en relación a las formaciones rocosas y los tipos de arenas.

DONDE DORMIR EN LOS ROQUES

Para descansar y recuperarse de las caminatas por la playa, podrá encontrar acogedoras posadas, las que pueden ofrecerle, además de la comodidad y la atención a los turistas, excursiones en barquitos de pescadores a islotes deshabitados. Pero, evidentemente, dentro del entorno extremadamente natural que ofrece Los Roques, no existen grandes cadenas de hoteles, para preservar la vida naturista del lugar.

QUE HACER EN LOS ROQUES

El archipiélago es un paraíso para los amantes de snorkelling, se puede estar horas descubriendo las maravillas que se encuentran en el mar. También el buceo y la pesca son de gran atractivo para los turistas.

Uno de los grandes placeres es la navegación a vela recorriendo los recovecos del archipiélago. Este impactante paseo también puede ser realizado en kayak.

Es uno de lo pocos paraísos vírgenes que quedan en el Caribe, ofreciendo un Caribe solitario, con aves marinas, gran cantidad de peces y crustáceos y una inmensidad de playas bañadas por aguas cristalinas, color turquesa, que invita a zambullirse, luego de caminar bajo un sol radiante por la arena increíblemente blanca.

COMO LLEGAR A LOS ROQUES

Desde el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en Caracas salen avionetas a diario hacia el Archipiélago de los Roques, que cuenta con un pequeño aeropuerto creado por un grupo de venezolanos del Aeroclub de Caracas y ha sido mantenido a lo largo de los años por el estado venezolano, lo que hace un aeropuerto seguro que cuenta con toda la tecnología como para recibir un tráfico de casi 50 vuelos diarios. Para su vuelo a Caracas, las principales aerolíneas del mundo conectan la capital venezolana con las principales capitales de América Latina y España.

EL CLIMA EN LOS ROQUES

La temperatura aquí es benigna los 365 días del año, por lo que se recomienda visitar Los Roques en cualquier epoca del año.
Invitado
 

Volver a Venezuela

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado