Mi viaje por España

Madrid, Sevilla, Valencia... sección dedicada a España. Encuentra información útil, resuelve tus dudas, aporta tu experiencia y únete a la comunidad ciberturista!

Mi viaje por España

Notapor Todo por un café » Dom Nov 22, 2009 7:27 pm

Esta historia que cuento transcurrió en mi viaje por España en el mes de agosto.

Estaba trabajando en un bar, como camarera, a 10 km. De Barcelona, en una localidad que se llama San Andrés de la Barca. Los dueños eran un matrimonio, ella española y él marroquí... Los puntos anteriores se deben a que descubrí realmente en carne propia cuán diferentes son nuestras culturas, ya que para los hombres marroquíes (al menos los que tuve la posibilidad de conocer) las mujeres no son otra cosa mas que objetos de uso...

Lo cierto es que un día llegaron al bar una pareja, ambos españoles, y se sentaron con el dueño a tomar algo (transacciones comerciales... de por medio) todo resulto absolutamente normal.

La noche siguiente, me encontraba en una confitería comiendo algo después de haber trabajado muy duro y se acerco a mi mesa para saludarme el hombre que había conocido el día anterior... charlamos un momento y me invito, junto con su esposa a dar una vuelta por Barcelona... sin tener un plan mejor en vista, acepte.

Lo que sucedió después fue que la esposa no estaba de acuerdo en salir esa noche, asi que, la pareja (por lo visto no muy feliz...) se despidió y siguió su camino.

Me quedé un rato mas en el lugar, hasta que decidí irme a dormir... estoy caminando rumbo a mi lugar de hospedaje cuando escucho que me llaman... me doy vuelta y era él, el hombre en cuestión, le pregunté por su esposa y me dijo que como ella no quería salir, lo hiciéramos los dos, que tomáramos un café por ahí... no me pareció mala idea asi que acepté... Todo fue absolutamente tranquilo, dos desconocidos con ganas de charlar simplemente.

Al día siguiente cuando estoy en plena tarea en el bar se me acerca el marroquí enfurecido, diciéndome que él me había defendido y que yo tenía que agradecerle su actitud...

Desconcertada por lo sucedido le pregunto que pasó... y me cuenta que la esposa de ese hombre (que yo sabiendo su estado, acepté salir con él... (vaya atrevimiento el mío) había venido a buscarme con un cuchillo... decidida a atacarme... Cómo explicarles mi sensación esa noche al irme a mi casa... creo que jamás anduve tan atenta y temerosa en la calle, es mas, creo que hubiera deseado tener ojos en todos lados...

Lo cierto es que al día siguiente este buen hombre apareció nuevamente por el bar y le conté lo sucedido... obviamente aclarándole que yo no quería tener ningún tipo de problemas y más estando tan lejos de mis afectos, asi que por favor... desapareciera lo antes posible... y asi fue...

Hoy, en la distancia, puedo sonreir de lo que me pasó.
Mi reflexión es cuantas veces nos exponemos a situaciones de riesgo sin ser conscientes de ello. Y cuantas veces también tenemos una protección que va mas allá de lo racional...
Todo por un café

Volver a España