Cómo moverse por la India

Cómo moverse por la India

Notapor José María » Vie Ene 29, 2010 2:36 am

Viajar en tren por la India ha de ser una etapa obligatoria en tu viaje

Moverse En tren por la India:
La red ferroviaria de la India es excelente, así que aprovechaos de ello.

Lo más recomendable y económico es viajar en segunda de día y hacerlo en litera, o en coche cama si sois dos, de noche. Sacar o reservar los billetes puede ser una pesadilla si se está en una gran ciudad y no se hace debidamente, pues os podéis encontrar unas colas tremendas. Por ello, lo primero que hay que hacer uno o dos días antes del viaje es enterarse bien de qué estación sale nuestro tren y después, con una llamada a la Oficina de Turismo, confirmar que en la misma estación hay un departamento exclusivo para extranjeros, donde obtendréis los billetes con mucha mayor celeridad. En algunos casos, como en Nueva Delhi, dicho servicio se presta en otra dirección: Baroda House.

Otro truco muy útil es localizar a alguna viajera en la cola y sugerirle que se ponga en la de mujeres –casi siempre hay una dedicada a las féminas y suele estar vacía, pues las indias, por timidez, no la utilizan y dejan el trámite en manos de sus maridos- y compre los billetes.

En cuanto al yantar en el tren, en muchos se puede pedir thalis, bandejas de aluminio con arroz, chapatis, vegetales y pollo bastante aceptables, además de té o café y refrescos y siempre se puede uno abastecer en las cantinas de las estaciones.

Si se piensa viajar mucho en tren hay que valorar la conveniencia de adquirir un Indrail Pass, que permite viajar en 1ª con aire acondicionado, en 1ª o en 2ª durante 7, 15, 21, 30, 60 o 90 días.

Moverse En autobús por la India:
Los autobuses indios salen continuamente y llegan a todos los destinos, pero suelen ser viajes agotadores si son de un montón de horas. En estos casos, intentad siempre viajar en servicios de luxe, con asientos mucho más cómodos y hasta aire acondicionado. En general, nosotros recomendamos viajar en tren en desplazamientos de más de cuatro horas.

Moverse En avión por India:
La compañía "Indian Airlines" cubre un buen número de destinos por todo el país y muchas veces es fundamental utilizar sus servicios, ya que las distancias en India pueden sobrepasar con facilidad los 2.000 kilómetros. Las tarifas no son mucho más baratas que en España, aunque existe la posibilidad de adquirir el bono "Discover India", con el que se pueden volar 21 días por toda la geografía a un precio de 750 dólares con la compañía estatal Indian Airlines, con un descuento del 25% para menores de 30 años.

Más información en:
indian-airlines.nic.in

Moverse en coche por la India
Aunque ya se pueda alquilar un coche sin conductor lo más recomendable sigue siendo viajar con el chófer incluido. Sólo sale a un precio económico si sois varios y vais a volver al punto de partida, pues en caso contrario os cobrarán igualmente la vuelta.

Guía de viajes a la India
José María
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:02 am

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a India

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados