Guía de viajes a Rajastán

Guía de viajes a Rajastán

Notapor José María » Vie Ene 29, 2010 3:36 am

Guía para que tu viaje a Rajastán sea todo un éxito.

ciberturista recomienda en Rajastán

Un lassi en Pushkar. Los lassis –esa especie de yogur batido- de Pushkar han cambiado la vida de muchos viajeros, pues son excelentes y tienen reputación en toda la zona. Los más osados pueden probar el bhang lassi, mezclado con marihuana, pero, ojo, si es la primera vez bebed sólo la mitad y esperad a ver qué tal os sienta. A veces es todo un pelotazo (también se pueden probar en Jaisalmer, pero no se os ocurra volar desde el Fuerte).

Una visita al Templo de las Ratas en Deshnok. A 30 kilómetros de Bikaner, en el norte del estado, el Templo Karni Mata es hogar de cientos o miles de roedores, venerados como vehículo del dios elefante Ganesh. Los bichos merodean por el lugar y sobre todo en el sancta sanctorum, donde son alimentados por fieles y sacerdotes. Hay que ir descalzo y procurad que no os muerdan. Esta visita no es recomendable para los seres escrupulosos.

Un safari en camello por el desierto del Thar. Desde Jaisalmer varias agencias programan recorridos en camello de entre unas pocas horas hasta más de una semana por el desierto. Es una experiencia maravillosa: se visitan ruinas perdidas y se duerme en saco al raso, sobre la acogedora arena. Si nunca habéis cabalgado un camello, empezad por una excursión de dos o tres días, pues trotar más tiempo este bicho, para un profano puede ser una paliza.

Alojarse en el Lake Palace. Este hotel de lujo en una isla sobre el Lago Pichola de Udaipur es un antiguo palacio y una estancia entre sus muros de mármol a nadie dejará indiferente.

Una puesta de sol a las afueras de Jaisalmer. A medida que el sol desciende sobre esta mágica ciudad, los muros del Fuerte y la arena que lo circunda se vuelven dorados. Es el color que infunde el crepúsculo, o quizá su añeja historia, y contemplarlo en la lejanía es una foto de National Geographic.

Clima de Rajastán

Sitios para ver en Rajastán

Cómo moverse por Rajastán

Recorridos turísticos por Rajastán - Itinerario

Donde dormir en Rajastán

Dónde comer en Rajastán

Lecturas recomendadas
Viaje a la India de los Rajás, Louis Rousselet (Ed. Anjana)
Raj, Gita Mehta (Ed. Anagrama)
Introducción al hinduísmo, Kim Knott (Ed. Acento)
Rajasthan (Ed Lonely Planet)
India (Guías Azules, Ed Gaesa)

Viajes a la India
José María
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:02 am

Volver a India

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado