Se puede coger un taxi en Barcelona en la calle?

Madrid, Sevilla, Valencia... sección dedicada a España. Encuentra información útil, resuelve tus dudas, aporta tu experiencia y únete a la comunidad ciberturista!

Se puede coger un taxi en Barcelona en la calle?

Notapor laiaromerogarcia » Lun Mar 28, 2011 5:02 pm

Hola a todos,

Tengo tiempo que no voy a Barcelona y no se si es conveniente coger cualquier taxi en la calle, o en el aeropuerto, o si es mejor llamar y pedir un taxi de una línea que sea segura y recomendada... Si voy a salir en la nnoche a cenar o vengo con paquetes de compras, es seguro coger cualquier taxi en la calle?

me podeis ayudar con esa pregunta?

Gracias!
LaIa
laiaromerogarcia
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:18 pm
Ubicación: España

Notapor Ignacio » Lun Mar 28, 2011 9:43 pm

Cómo coger un taxi en Barcelona


¿CÓMO COGER UN TAXI?
¿CÓMO SOLICITAR UN TAXI POR TELÉFONO?

Cómo coger un taxi

En Barcelona y en los municipios del área metropolitana, la manera más corriente de coger un taxi en la calle es dirigiéndose a la red de paradas que hay en todos los municipios o hacer una señal con la mano cuando se acerca uno libre.

• En las paradas, el cliente tiene que coger el primer vehículo en orden de salida que haya llegado a la parada. Los taxistas en circulación no pueden coger pasaje en un radio de 50 metros de una parada.

• Los lugares más adecuados para parar un taxi en la calle son los chaflanes. Hay que tener en cuenta que quien conduce el taxi no puede hacer maniobras bruscas ni parar el coche en lugares que representen un peligro para la circulación.

• También se puede coger uno en cualquiera de las paradas que hay en los centros comerciales, en las zonas de servicio, o en las estaciones de viajeros del área metropolitana.

En el caso de que diversas personas reclamen simultáneamente el servicio de un mismo taxi, el conductor o la conductora del vehículo deberá seguir el siguiente orden de prioridades:

• Primero deberá atender a las personas que se encuentren en la acera correspondiente a su sentido de la circulación.

• A las personas con alguna disminución física, personas mayores, enfermos, mujeres embarazadas o personas con criaturas pequeñas. Si ninguno de estos criterios sirve para aclarar el caso, deberá optarse por la persona de más edad.

• No se podrá negar el servicio a ninguna persona, excepto si aquella que lo solicita muestra un evidente estado de embriaguez o de intoxicación por narcóticos, o porque el estado del usuario o de su equipaje haga prever que ocasionará daños importantes al vehículo.

• El conductor o la conductora del taxi pueden admitir, a su criterio, los animales de compañía que vayan con las personas que soliciten el servicio.

El taxista nunca podrá negarse a transportar perros lazarillo que acompañen a invidentes, ni a cargar sillas de ruedas.
SUBIR Subir

¿Cómo solicitar un taxi por teléfono?

El teléfono es otro medio efectivo para coger un taxi. Se puede pedir el servicio de un taxi llamando a una de les 23 emisoras de radio-taxi que operan en el área metropolitana de Barcelona.

Muchas de éstas disponen de un sistema de gestión de flotas que les permite enviar un taxi al lugar solicitado por el usuario. El número de taxi asignado se comunica mediante una llamada telefónica o un mensaje vía SMS.

El taxi llegará al punto solicitado con el taxímetro en marcha, aunque el importe no superará la carrera mínima.
Ignacio
 

Coger un Taxi en BCN

Notapor jordiortizr » Jue Abr 07, 2011 2:45 pm

Pues la verdad es que para coger en taxi en Barcelona, teneis varias opciones. Puedes estar segura cogiendo un taxi en el aeropuerto, o en la calles de Barcelona. Tal y como te lo comenta Ignacio, la manera más usual como se coge un taxi en Barcelona es en la calle, haciendo alguna señala con mano cuando veais uno libre (tienen una luz verde indicando que están libres, y roja si esta ocupado).

Desde el aeropuerto, también hay otras opciones para llegar a la ciudad, que son convenientes y más econmómicas que coger un taxi, como lo son el tren y el aerobus. Incluso dispone con un autobus urbano para llegar a la ciudad.

Yo encontre este articulo, cuando estaba buscando información sobre el transporte en Barcelona cuando iba mis padres iban a viajar a Barcelona y les ayudo mucho , porque también incluia algunos tips de viajeros importantes, como consignas de maletas, numros de emergencia y más

http://www.desigbarcelona.com/blog/es/g ... 2Bviajeros
JORDI
jordiortizr
 
Mensajes: 4
Registrado: Mar Dic 14, 2010 1:13 pm
Ubicación: España


  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Alexa [Bot] y 0 invitados