FIN DE SEMANA EN ROSARIO

Rincón donde debatir sobre Argentina y todas sus regiones y ciudades. Sitios turísticos, recomendaciones de viajes, experiencias, dudas y preguntas...

FIN DE SEMANA EN ROSARIO

Notapor GLORIATURIS » Lun Abr 18, 2011 4:54 pm

Mi más reciente idea es irnos (marido e hijos incluídos) a Rosario en Semana Santa. La idea se convirtió en proyecto y el proyecto en VIAJE. Estamos bastante cerca, no hay mucho que organizar, asique les dejo mis impresiones de la última vez que visite esta ciudad.

Fue una aventura con amigas, nos fuimos solas en bondi cuanto teníamos 22 y dormimos en un hostel muy “cool” pero nada cómodo (compartíamos cuarto con dos australianas y una mexicana). Fue nada más un fin de semana, y aunque vivimos más que nada de noche, la dueña del hostel nos recomendó varios lugares para visitar.

Medio dormidas y de mal humor recorrimos los puntos más importantes de Rosario, debo decir una ciudad LINDÍSIMA. Para los que no conocen, se respira una atmósfera increíble, y los paisajes y monumentos: sorprendentes. Para que quede claro, caminamos dos cuadras bajo el sol de otoño y ya estabamos sacando fotos a lo pabote.

Caminando por la peatonal hay MILES de bares, cafés y restaurantes. De todo tipos y precios: comida rápida, asado, panchos, pastas, pescado, etc. Además, pasamos por el local que frecuentaba Olmedo (personaje ilustre de Rosario, allí nació y vivió sus primeros años). Nosotras nos sentamos a comer sobre la calle, en unas mesitas super cómodas, ideales para disfrutar del sol de la tarde. Después vino un helado de “Bajo Cero” (recomiendo!)

IMPERDIBLE: Monumento de Rosario a la Bandera. Muchas fotos y recorrido por un lugar único.

Siguió un paseo por la costanera, pic-nic a la hora del té y charlas de la noche anterior. Cuando empezó a hacer frío visitamos un ratito el río y la playa, antes de volver al hostel.

Cuando me acosté sentí que me quedaron muchos lugares para recorrer. Lo que tiene Rosario es que transmite calma y paz, gente amable y servicial, un clima agradable para pasar el día. Ojalá encuentro lo mismo en mi próximo viaje.
GLORIATURIS

• Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Argentina