Calima darien una buena opcion para visitar colombia

Madrid, Sevilla, Valencia... sección dedicada a España. Encuentra información útil, resuelve tus dudas, aporta tu experiencia y únete a la comunidad ciberturista!

Calima darien una buena opcion para visitar colombia

Notapor juano1699 » Vie May 06, 2011 10:19 pm

Calima Darien un lugar Único

pasen días inolvidables en una de las regiones mas hermosas del valle del cauca el Lago Calima, a solo 60 minutos de la ciudad de Tuluá y 90 minutos de Cali. Un sitio perfecto, sinónimo de disfrutar, descansar, felicidad, tranquilidad. Privado, único y acogedor.

Destino:

Su ubicacion en el centro del Valle del Cauca , a 1460 metros sobre el nivel del mar,en la joven cordillera occidental, hacen de Calima - El Darien un conjunto natural virtuoso, de paisajes coloridos, clima perfecto y riqueza de fauna y flora en construccion permanente, cromática y poliforme, una invitacion a descubrir, a valorar, conservar y disfrutar.

En este municipio de escenarios generosamente atractivos, de historia envolvente, su oferta de servicios y la expresion espontanea de su gente, convergen orientados hacia una apuesta de destino turistico regional y alcance nacional. Su posicionamiento de primer orden, es el resultado de un conjunto de alternativas locales y la conectividad con otros enclaves y destinos como lo son el pacífico magico y Buga la ciudad espiritual de America.

Oferta:

Calima El Darien es el escenario propicio para quienes buscan tranquilidad o aventura, cultura o diversion. El potencial paisajístico y la alta capacidad de servicios de sus centros recreacionales, vacacionales y nuestra cabaña Dinastia, permiten el flujo permanente de visitantes y una respuesta satisfactoria a sus necesidades específicas.

Patrimonio Cultural:

El Museo Aqueológico Calima y Centro de Investigacion Arqueologica del INCIVA recogen una seleccionada muestra de los vestigios del antepasado indígena de la region, "Mas de 10.000 años de historia" se exponen a través de numerosas piezas y colecciones de las culturas y sociedades prehispanicas que tuvieron asiento en la region.

Naturaleza:

El paisaje como elemento estructurante de la actividad turistica en este territorio ofrece no solo la grandeza de su lago, sino tambien la riqueza de sus areas rurales, la exhuberancia de su biodiversidad y una gama amplia de posibilidades de apreciacion y disfrute del entorno, tales como: la observacion de aves, camping, senderismo, caminatas, paseos a caballo, pesca deportiva, miradores naturales, agroturismo, entre otros.

Deportes Nauticos:

Su embalse, a cinco minutos del centro urbano,goza de reconocimiento internacional por la velocidad de sus vientos, terceros en el mundo, y primeros en Suramerica, convirtiendolo en sitio ideal para la practica de deportes tales como windsurf, vela, kitesurf. Tambien, para disfrutar de paseos por el lago y otras actividades acuáticas.

Eventos:

Por sus condiciones geograficas, Calima El Darien es sede de eventos deportivos, campeonatos, regatas, válidas y competencias en varias disciplinas, sus tradicionales Fiestas y Reinado del Verano se han convertido en una de las ferias mas importantes del Valle del Cauca, por la variedad de su programacion, la alta calidad de sus presentaciones artisticas, la oferta cultural del museo arqueologico, la majestuosidad de su paisaje, y la cercania con las principales ciudades del departamento, otras actividades como los concursos nacionales y/o departamentales de bandas musicales o las festividades religiosas durante la semana sant,hacen de Calima El Darien el destino preferido de miles de visitantes.

Mira muchos mas en www.lagocalimadinastiaizquierdo.com
juano1699
 
Mensajes: 2
Registrado: Vie May 06, 2011 9:52 pm

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a España

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados