Hola de viaje a Perú me gustaría conocer de su gente!!

Sección exclusiva para el turismo en Perú: viajes, transporte, recomendaciones, sitios turísticos, hoteles, restaurantes, consejos, experiencias y mucho más

Hola de viaje a Perú me gustaría conocer de su gente!!

Notapor Fabián Ríos » Dom Oct 16, 2011 7:15 pm

Hola, me recomendaron viajar a Perú de negocios, pero como en todo me gustaría saber entre otras cosas lo siguiente:
¿Le gusta al negociante Peruano que lo traten de Usted?
¿Qué música le gusta al negociante peruano?
¿Qué reglas de cortesía aprecian en Perú?
¿Para salir a eventos formales qué ropa es recomendable?
¿Cómo valoran en Perú la puntualidad?
¿Qué valores empresariales valoran en Perú?
¿Cómo se llevan la bebida, el cigarro y los negocios?
¿Son formales los peruanos para hacer negocios?
¿Qué temas no son recomendables abordar en Perú?
¿Para ir a reuniones empresariales como acostumbran los peruanos asistir?
¿Qué detalles se consideran de buen gusto al conocer y tratar a las personas en Peru?
Ojalá puedan brindarme su ayuda, gracias.
Fabián Ríos

Respuestas

Notapor curaçao » Dom Oct 30, 2011 10:15 pm

1. SI, el peruano siempre distenderá el trato hacia uno mas coloquial pero No acortar distancias afectivas.
2. Dependiendo de su region de origen , cada una posee temas musicales emblemáticos; muy poco se mantienen al hilo de las novedades ritmicas que provienen del extranjero, aun asi los fines de semana le entran a todo en los locales de diversión.
3. Sentirse a gusto(o aparentarlo)con el interlocutor.
4. Lo mismo que usan los funcionarios de entidades financieras peruanas , es un buen ejemplo.
5. Si es por una reunion personal existe una generosa tolerancia, si es por un cumplimiento de labor o pago es nesesaria la puntualidad.
6. -----
7. Lo recomendable es que estas drogas sociales solo se usen para tratar de posibles futuros negocios mas no de los que estan en curso.
8. Es posible que pasen por alto algunas formalidades , del tipo que sean , en la medida del grado de confianza en que se sientan con la contraparte.
9. Todo lo que tenga que ver con la violencia , corrupcion , y el torneo local de futboll.
10. Lo mismo que un funcionario de entidad financiera adicionando un sedan del año aunque sea alqulidado de un particular.
11. Aparentar comodidad en intees por el interlocutor es de gran ayuda.
12 Servido y por nada.
curaçao

Volver a Perú