Los mejores destinos de playa y aventura en Brasil

Aquí hablaremos sobre los diversos lugares turísticos del mundo. Las maravillas de cada lugar y de cada cultura.

Los mejores destinos de playa y aventura en Brasil

Notapor Marvin » Mar Feb 14, 2012 8:43 pm

El país más grande de Sudamérica tiene una extensa costa con escenarios ideales para practicar surf, canotaje, kayak, pesca y buceo.

FERNANDO DE NORONHA: IDEAL PARA BUCEAR
Imagen
El Parque Nacional Fernando de Noronha está ubicado en la costa del estado de Pernambuco. Está dividido en Parque Nacional Marino y Área de Protección Ambiental y tiene 16 playas con aguas claras, todas habitadas por especies de peces, corales, tortugas marinas y delfines.

El archipiélago está lleno de playas paradisíacas, flora y fauna abundantes y paisajes sin igual que le dan la fama de paraíso a este lugar. Es, además, uno de los mejores lugares para bucear en el mundo, debido a sus claras y calientes aguas que permiten apreciar fácilmente la rica fauna marina y la presencia de varios naufragios en las profundidades.

Cómo llegar: Partiendo de las ciudades de Recife y Natal. Tres compañías aéreas realizan vuelos regulares para la isla de Fernando de Noronha, todas ellas con frecuencia de 6 a 7 vuelos por semana. Otra opción son los cruceros que llegan de octubre a abril.

Cuándo ir: La temperatura media es de 28 ºC en tierra y de 26 ºC en el mar. Tiene dos estaciones: una seca (de setiembre a marzo) y otra lluviosa (de abril a agosto), la cual se caracteriza por lluvias esporádicas y sol intenso. La mejor época para visitar la isla es de setiembre a marzo.

Gastronomía: peces y frutos marinos son los principales ingredientes de los platos que ofrecen la mayoría de restaurantes. Una especialidad local es el tubalhau, famoso bolillo preparado con carne de tiburón. Destacan, también, los platos considerados afrodisíacos como el pirão de piraúna.

Hoteles: La estructura hotelera está formada por posadas en casas de familia y algunas más sofisticadas. Hay opciones para todos los gustos y variados precios.

BONITO: CAVERNAS Y RÍOS
Imagen
Las bellezas naturales de Bonito incluyen cavernas con lagos profundos, ríos subterráneos que funcionan como acuarios naturales y cascadas.

Esta ciudad del interior del estado de Mato Grosso del Sur es la capital del ecoturismo de aventura en Brasil y sorprende por sus ríos de aguas cristalinas repletos de peces, grutas y cascadas.

La Cueva del Lago Azul, ubicada en la hacienda Jaraguá, a escasos 21 kilómetros del centro de la ciudad, es un hermoso lago de agua pura y transparente imperdible en cualquier visita a Bonito.

Recuerda que muchos de los principales atractivos turísticos y paseos tienen cupos limitados, por lo que es recomendable visitar el lugar cuando no sea feriado nacional, ya que es uno de los lugares predilectos de los brasileños para estar en contacto con la naturaleza. Es conveniente hacer las reservas con anticipación antes de ir a Bonito para evitar inconvenientes.

Es un lugar idóneo para disfrutar de la naturaleza en familia porque tanto los adultos como los niños pueden realizar variadas actividades.

Cómo llegar: De Sao Paulo a Bonito es posible llegar por vía aérea en dos horas.

Clima: La temperatura promedio es de 22 ºC.

Gastronomía: El menú de los restaurantes ofrece platos que tienen al pescado como su principal ingrediente.

Hoteles: Posee una buena infraestructura hotelera con hospedaje de todos los precios. Además hay varias posadas en el área urbana y rural.

BAHÍA DE GALINHAS: ENTRE EL MAR Y LA SELVA
Imagen
Porto de Galinhas está situado en el estado de Pernambuco. Sus piscinas y túneles naturales son una invitación para iniciarse en la práctica del buceo y adquirir el gusto por la fascinante práctica de explorar las profundidades marinas. En la isla de Santo Aleixo hay antiguos barcos hundidos. En este paradisíaco lugar podrá también surfear en las olas que llegan hasta los dos metros de altura. Hay, una gran zona de manglares de casi 60 kilómetros de vegetación en las playas del Puntal de Maracaípe y de Camboa.

Cómo llegar: El acceso más recomendable es por Recife, capital de Pernambuco.

Cuándo ir: Entre setiembre y marzo, cuando las tortugas marinas llegan para desovar en sus nidos o durante el verano, que se inicia en diciembre.

Hoteles: Hay grandes hoteles, pequeñas posadas, chalets y áreas de campamento.

ANGRA DOS REIS: ISLAS Y NAUFRAGIOS
Imagen
Es una gran bahía con aguas verdes, llena de pequeñas islas y rodeada por una exuberante selva. Ideal para bucear por su buena visibilidad bajo el agua y por sus decenas de naufragios. Hay escuelas especializadas y cursos de todos los niveles con instructores. Tiene 50 playas para recorrer y también se puede visitar Magaratiba, que tiene decenas de playas e islas y las hermosas cascadas de Costa Verde.

Cómo llegar: Angra dos Reis se encuentra a 151 km (tres horas) al oeste de Río de Janeiro y a 411 km (7 horas) de Sao Paulo. La temporada alta es en los meses de verano y la temperatura llega a 40 °C. Los inviernos son muy suaves, pues la temperatura no baja de los 18 °C.

Hoteles: Hay para todos los gustos, desde posadas pequeñas hasta grandes hoteles, tanto en la ciudad como en las islas. Los mejores hoteles se ubican en Mangaratiba, donde las opciones de hospedaje son más sofisticadas.

SALVADOR: BAHÍA DE ENSUEÑO
Imagen
Salvador, la capital de Bahía, es un lugar con personalidad y vibraciones únicas. Bajo el agua se conservan los restos de naufragios que permiten al visitante observar la vida marina alrededor de enormes estructuras de metal.

La zona es ideal para iniciarse en el buceo.

Salvador es uno de los destinos turísticos más importantes de Brasil por la belleza de su entorno y la particularidad de la cultura local. Entre las principales atracciones están el carnaval, las fiestas religiosas, la artesanía y el pelourinho (arquitectura colonial barroca portuguesa). Entre las más bellas playas se encuentran: Stela Maris, Piatã, Itapuã y Jardín de Alá.

Cómo llegar: Por aire, mar y tierra. Hay vuelos diarios y cruceros que llegan especialmente en verano (de diciembre a febrero).

Clima: Caliente y húmedo, típicamente tropical, con una temperatura promedio anual de 25 ºC.

Gastronomía: El acarajé de las baianas es la marca registrada de su gastronomía.

Hoteles: Variedad de ofertas para todos los gustos, desde albergues para jóvenes hasta sofisticados hoteles internacionales.

ABROLHOS: ARCHIPIÉLAGO E ISLAS
Imagen
El archipiélago de Abrolhos es un parque nacional compuesto por cinco islas de origen volcánico, unos 70 km de la costa reconocido por las especies de corales que se esconden bajo sus aguas. El buceo en aguas tranquilas y calientes es el deporte más solicitado, también el avistamiento debido a las visitas de ballenas jorobadas, que hacen sus acrobacias para el deleite de todos. Las islas abiertas al turismo son Siriba y Santa Bárbara. La primera tiene piscinas naturales.

Cómo llegar: Llegue hasta la ciudad de Caravelas (punto más cercano de la costa brasileña del archipiélago de Abrolhos) y luego embarcar en catamarán a Abrolhos.

Cuándo ir: de diciembre a abril es la mejor época para bucear. De julio a noviembre es posible ver tortugas marinas, delfines e incluso ballenas Yubarta.

Hoteles: En la ciudad de Caravelas hay hoteles bien equipados, alojamientos, posadas y restaurantes.

BUZIOS: PLAYAS FAMOSAS
Imagen
Si bien esta ciudad de Río de Janeiro es famosa por sus animadas noches de fiesta, también lo es por su hermosa costa que invita al turista a recorrerla de principio a fin para apreciar su variada flora y fauna marina.

Sus playas más visitadas son Azeda, Ferradura, Tartaruga, João Fernandes y Geribá. A algunas de sus 20 playas solo se puede llegar por el mar.

El lugar se popularizó en 1969, cuando la estrella de cine Brigitte Bardot pasó una temporada de vacaciones, por ello, en la costanera, llamada Orla Bardot, hay una estatua dedicada a la actriz francesa.

Cómo llegar: Hay que llegar a Río de Janeiro y viajar por carretera tres horas más.

Cuándo ir: Tiene buen clima durante todo el año.

Gastronomía: Los restaurantes sirven sofisticados platos a base de frutos de mar y carnes.

Hoteles: Cuenta con cerca de 200 hoteles y posadas.
Marvin
 

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Lugares turísticos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado