Rechaza Argentina nuevo despliegue británico en Malvinas

Rincón donde debatir sobre Argentina y todas sus regiones y ciudades. Sitios turísticos, recomendaciones de viajes, experiencias, dudas y preguntas...

Rechaza Argentina nuevo despliegue británico en Malvinas

Notapor marlo » Jue Sep 24, 2009 11:38 pm

Rechaza Argentina nuevo despliegue británico en Malvinas
miércoles, 23 de septiembre de 2009

22 de septiembre de 2009, 20:55Buenos Aires, 22 sep (PL) Argentina rechazó hoy un nuevo despliegue de fuerzas británicas en las Islas Malvinas y afirmó que esa acción contradice la Resolución 31/49 de la Asamblea General de Naciones Unidas.

La recusación se produjo tras conocerse el envío de cuatro superjets Typhoons de la Royal Air Force británica, de alta sofisticación, hacia las Malvinas.

Portavoces de la cancillería consultados en esta capital por la agencia de noticias Telam indicaron que esta nueva maniobra "enfatiza la continuada presencia militar británica en espacios terrestres y marítimos argentinos".

El despliegue de esos medios contradice la citada resolución de la ONU, que insta a las partes en la disputa de soberanía en la llamada "Cuestión de las Islas Malvinas" a abstenerse de adoptar modificaciones unilaterales en la situación.

La ilegítima ocupación británica de nuestro territorio, y esa presencia militar en especial, "continúa siendo reiteradamente rechazada por la República Argentina", señalaron los voceros del ministerio argentino de Relaciones Exteriores.
marlo
 
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 24, 2009 7:57 pm

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor