Recorridos turísticos por la India

Recorridos turísticos por la India

Notapor José María » Vie Ene 29, 2010 3:27 am

Itinerarios para hacer turismo en la India

India del Norte
15 días
Nueva Delhi-Agra-Khajuraho-Benarés-Bhubaneswar-Konarak-Puri-Nueva Delhi.

Un mes

Nueva Delhi-Agra-Khajuraho-Benarés-Bhubaneswar-Konarak-Puri-Nueva Delhi-Jaipur-Pushkar-Udaipur-Jodhpur-Jaisalmer-Nueva Delhi-Dharamsala.

Ruta temática

Los lugares sagrados del budismo: Bodhgaya, donde se iluminó el Príncipe Gautama; Sarnath, a las afueras de Benarés y donde el Maestro dictó su primer sermón; las lamaserías de Ladhak, en cuya capital, Leh, algo más que una leyenda habla de la estancia de Cristo durante su desaparición bíblica entre los 12 y los 30 años y en donde pudo aprender las enseñanzas de Buda; y Sanchi, en Madhya Pradesh y donde quedan los principales restos religiosos del Imperio de Ashoka.

India Central y del Sur

Quince días

Mumbai (Bombay)-Goa-Hampi-Bangalore-Halebid y Bellur-Mysore-Bangalore-Mumbai.

Un mes

Mumbai-Aurangabad-Ajanta y Ellora-Hyderabad-Hampi-Badami-Bangalore-Chennai (Madrás)-Mahaballipuram-Pondicherry-Madurai-Kovalam Beach-Backwaters-Kochi (Cochín)-Mysore-Halebid y Bellur-Bangalore-Mumbai.

Ruta Temática

Los templos hinduístas y budistas del sur. El sur de la India pudo preservar algunas joyas de arquitectura religiosa, al contrario que el norte, donde las invasiones musulmanas destrozaron casi todos los templos hinduístas. Es fundamental, entonces, acercarse a Ajanta y Ellora, con cuevas y templos del siglo VI que cobijan frescos que reflejan la vida de Buda y esculturas impresionantes; Hampi, con monumentos que pertenecen al Patrimonio de la Humanidad; Badami, donde se hallan los santuarios hinduístas más antiguos de la India, excavados en cuevas; Mahabalipuram, con sus templos en la playa y sus relieves, obra de los reyes Pallavas; Madurai, donde se halla el mayor templo de toda la India; Halebid y Bellur, dos localidades casi contiguas, cada una con su templo de la cultura Hoysala recubierto por más de 10.000 imágenes en las que el arte indio alcanza una voluptuosidad casi barroca, un período (alrededor del siglo XII) considerado por los expertos como el cénit de la arquitectura y escultura hinduísta...

Viajes a la India
José María
 
Mensajes: 33
Registrado: Vie Ene 29, 2010 2:02 am

Volver a India

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado