Se invertirán US$ 500 millones en el sector hotelero en los

Sección exclusiva para el turismo en Perú: viajes, transporte, recomendaciones, sitios turísticos, hoteles, restaurantes, consejos, experiencias y mucho más

Se invertirán US$ 500 millones en el sector hotelero en los

Notapor perulandtravel05 » Jue Dic 04, 2008 4:17 pm

Inversiones por 500 millones de dólares se ejecutarán en los próximos tres años en el Perú para la construcción de nuevos hoteles y para proyectos de ampliación y modernización, informó el presidente de la Sociedad Hoteles del Perú (SHP), José Koechlin.

Las ciudades en donde se ejecutarán estas inversiones son Lima, Cusco, Arequipa, Puno y en las principales ciudades del norte del país, correspondiendo a hoteles de categorías de tres, cuatro y cinco estrellas para atender el segmento de ejecutivos y turistas de alto nivel de gasto.

Asimismo, señaló que en el presente año se han realizado inversiones por 100 millones de dólares en el sector hotelero y dijo que el Perú tiene indicios de un buen futuro en el sector turismo y hay un gran potencial para más inversiones.

Por su parte, la gerente general de la SHP, Tibisay Monsalve, refirió que este monto de inversión para los siguientes tres años corresponde a 71 proyectos en total, 54 de los cuales son para la construcción de nuevos hoteles y 17 para la ampliación y modernización de la capacidad instalada.

De otro lado, Koechlin demandó que se agilicen los plazos de los trámites para las licencias de construcción y funcionamiento de los hoteles que otorgan las municipalidades. “Hay licencias que demoran entre 13 y 16 años, así como renovaciones de concesiones con el Estado que toman 16 años”, dijo.

Indicó que las grandes cadenas internacionales de hoteles como Ritz Carlton, Four Seasons y Hyatt aún no están en el Perú pero ya operan en países cercanos como Chile y Argentina y, por ello, se deben agilizar los procesos de inversión en el sector.

Explicó que en promedio pueden durar entre cinco y seis años las licencias que necesita un hotel para operar en el país, problemática que fue comentada a la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz, quien manifestó su asombro y preocupación al respecto.

Ministerio

Por otro lado, Mercedes Aráoz insistió en la creación de un Ministerio de Turismo para atender las demandas del sector “porque es mucho trabajo para una persona tener a cargo las carteras de Comercio Exterior y de Turismo”, por lo que la SHP ha contratado a una consultora internacional que realice el estudio correspondiente que sustente la creación de dicho ministerio.

El informe estaría listo en los próximos seis meses y para su presentación ante el Poder Ejecutivo arribará al Perú el presidente de la Asociación Internacional de Hoteles y Restaurantes, Ghassan Aidi, dijo Koechlin.
perulandtravel05
 

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a Perú

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado