Xel-Há - Maravilla Natural de México

Todo acerca del turismo en México. Transporte, alojamiento, gastronomía, dudas, experiencias... encuentra lo que necesitas saber sobre México

Xel-Há - Maravilla Natural de México

Notapor Alfredo Sotomayor » Sab Abr 17, 2010 5:41 am

Explore una Maravilla Natural

Son las leyendas quienes dicen que los dioses mayas unieron su sabiduría, sus ilusiones y su amor por la belleza, para crear un lugar que reuniera lo mejor de la naturaleza caribeña en un solo lugar. Los antiguos mayas bautizaron a este maravilloso sitio con el nombre de Xel-Há "Lugar donde nacen las aguas".
Este parque tropical es un lugar de indescriptible belleza, en el que una laguna con intensidad en el color turquesa, un río de suave corriente y una exuberante jungla se unen en un paraje maravilloso junto al mar. Bastará con internarse unos cuantos pasos para descubrir antiguos cenotes mayas.

Xel-Há es un acuario natural de belleza única en el mundo, en el que podrás nadar y hacer snorquel, entre cientos de peces multicolores que han hecho del río y la laguna su hogar para vivir.

La selva esmeralda que rodea el río y la laguna de Xel-Há, crean una vista exótica, difícil de encontrar en otro lugar. Puedes descubrir este hermoso paraje a pie, en bicicleta o en su minitren, admirando distintas especies de flora y fauna en su hábitat natural.

Xel-Há es un universo dedicado a la ecología y a la preservación de la flora y fauna autóctonas de la región. Dentro del parque se encuentra un campamento tortuguero, un delfinario y un apiario, en los que se promueve la preservación de estas especies, con el fin de contribuir al conocimiento y mantenimiento ecológico de la zona.

Xel-Há se encuentra a unos minutos de las misteriosas ruinas mayas de Tulum, y es ideal visitar ambos lugares el mismo día.

Localización: En México, Xel-Há se ubica a 110 km. de Cancun y a 39 km. de Playa del Carmen en la Riviera Maya, por la carretera Cancun – Tulum.

Transporte: Para llegar a Xel-há, podrá rentar un auto, ir en autobús o en taxi, o contratar los servicios de cualquier agencia de viajes que incluya en su excursión, la visita a esta maravilla natural. En caso de llegar en autobús, se cuenta con transportación que lo llevará desde la carretera hasta la entrada del parque.

Actividades: Nadar o esnorquelear en la caleta; navegar plácidamente en el río; asolearse o caminar en la playa; recorrer los múltiples senderos para internarse en la selva; admirar los cenotes; descubrir la ancestral muralla del puerto maya rodeada de una variedad de peces, pájaros, mariposas, iguanas, guacamayas, patos, etc. Todo esto es sólo una parte de lo que ofrece Xel-Há.

Horarios: El parque abre todos los días del año de 9:00 am a 6:00 pm.

Solo la naturaleza puede ser tan perfecta para crear esta maravilla
y dejarnos sentir su magia en cada uno de sus rincones.

Xel-Há – Explora la Magia de la Naturaleza
Alfredo Sotomayor
 

  • Similar topics
    Respuestas
    Vistas
    Autor

Volver a México

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados